Al hablar de Herencia de Timbiquí inevitablemente se piensa en ‘Sabrás’, una canción que le dio la vuelta al mundo y que posicionó a la agrupación colombiana en lo más alto.
‘Sabrás’ fue lanzada en el año 2014 y enamoró a todos los colombianos por su impactante letra. Se convirtió en el himno del amor. Ha sido la canción elegida para las bodas, pedidas de mano, etc. Pero lo que muchos desconocen es que el origen de la canción es una despedida triste y conmovedora.
¿Cuál es la historia real de la canción ‘Sabrás’ de Herencia de Timbiquí?
William Angulo, cantante de Herencia de Timbiquí, reveló en La FM Plus cómo nació esta canción tan especial, compuesta por Begner Vásquez, con una carga espiritual grande y que rompió las barreras del sentimiento con una letra que aflora las emociones.
“’Sabrás’ nace de un personaje que tiene cáncer terminal de colon y le dice a Begner, ‘necesito que me ayudes a escribir una carta para despedirme de mis hijos y de mi esposa’. Eran las 2:00 am, estábamos terminando el álbum ‘This is gozar’ y le dice Begner a Richard, como ya está tan tarde, yo mañana le traigo una carta en la mañana”, contó el artista.
Al día siguiente, el compositor y cantante de Herencia de Timbiquí, Begner Vásquez, le trae la carta y se la canta con una guitarra. “Ese tipo lloró todo el día y después de haber escuchado la canción, a las 10am, nos metimos al estudio y nos dijo esa carta hay que dejarla plasmada en una canción”, agregó.
Ya después lo que sucedió fue magia. “Lograr dejarla plasmada en una canción que se convierte en una de las más importantes de la discografía de Colombia, porque ‘Sabrás’ hoy para los colombianos es algo que los representa, no solo a Herencia de Timbiquí sino que hace parte de esas canciones amadas de Colombia”, enfatizó el vocalista.